GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACIÓN
El diario GranadaHoy tambien nos dedica una preciosa pagina el Sábado 11 de Agosto.
Las calurosas noches del verano se pueden combatir de muchas maneras distintas en la Costa Tropical, siendo una de ellas recurriendo al mundo de la cultura. No faltan propuestas en las distintas localidades, pero tal vez sea la hermosa villa blanca de Salobreña la que más variadas opciones ofrece, algunas incluso llenas de solidaridad. Es el caso de la exposición que hasta el próximo día 12 puede visitarse cada noche en el emblemático entorno de La Bóveda, una calle situada en la zona baja de la iglesia parroquial, de época medieval y que traslada en el tiempo creando una atmósfera mágica. Allí exponen sus trabajos cinco artistas:Jessica Estévez, Luis Villaescusa, Francisco José González, Victoria Amor y Colin Bertholet.
La muestra colectiva se inauguró la noche del pasado jueves con un acto al que acudieron multitud de personas, llegándose a llenar la calle que sirve de improvisada sala de exposiciones. Entre otros, allí estuvieron distintos representantes municipales, como la concejala de Turismo María Eugenia Rufino, la de Bienestar Social María José García, o el edil de Cultura Antonio Rabaneda. Junto a ellos, el alcalde de la localidad, Gonzalo Fernández, quien calificó esta exposición como «un derroche de creatividad puesto al servicio de los más necesitados, ya que la cultura no solo alimenta el alma, sino también el cuerpo y esto es una muestra de ello». Y es que esta interesante exposición colectiva tiene un marcado carácter solidario, ya que con la venta de reproducciones de las obras expuestas se va a recaudar fondos que irán destinados al Banco de Alimentos de Granada.
«De nuevo Salobreña y sus vecinos se ponen al frente de una iniciativa justa, solidaria y de ayuda a los más necesitados, a la vez que utiliza su potencial humano a través de un grupo de artistas locales que nos muestran su obra, horas de dedicación que se traducen en un derroche de creatividad plasmado en unos cuadros magníficos», indicó el alcalde de la Villa. Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Granada, Antonio López-Barajas, agradeció al Consistorio salobreñero y a los cinco artistas que participan en la muestra, su iniciativa de convertir en solidaria una exposición de pintura. Las obras expuestas, y que se agrupan bajo el nombre de ‘Garabatos’, utilizan las nuevas tecnologías para su creación, llamando la atención del numeroso público que las contempla. Por 25 euros pueden comprarse cada uno de los cuadros, que fueron muy valorados por los asistentes, entre los que estuvieron no solo sus autores, sino también otras personas conocidas de la Costa como el responsable de la Autoridad Portuaria, Ángel Díaz Sol o Esteban Feriche, del Banco de Alimentos.
Ideal de Granada, 4 de Agosto 2012.
Numerando y firmando las estampaciones vendidas.
Gran asistencia a la inauguración
Montando la exposición
No hay comentarios:
Publicar un comentario