Las noches de verano en la Villa están dedicadas al mundo de la cultura, la música, el teatro y los bellos rincones que la localidad ofrece, sin faltar tiempo para ayudar a los que más lo necesitan
04.08.13 - 00:40 - FERNANDO ARGÜELLES | GRANADA
Un verano más Salobreña muestra su solidaridad. Y lo hace con el Banco de Alimentos de Granada, cuyo presidente, Antonio López Barajas, se mostraba agradecido por la iniciativa que durante estos días puede verse en un marco tan excepcional de la localidad como es la llamada Bóveda. Ya el año pasado se celebró una exposición similar donde contemplar, y adquirir, obras pictóricas a precios muy económicos.
En el acto inaugural de esta exposición benéfica estuvo presente el alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido, junto a la edil de cultura Mª Eugenia Rufino y el concejal de Medio Ambiente Martín Valenzuela, además del presidente del Banco de Alimentos de Granada, quien estuvo acompañado de otras personas muy vinculadas con esta asociación que tanto trabaja por los que más lo necesitan, como Esteban Feriche o Antonio Maldonado. No faltaron a esta cita cultural y solidaria Carmen Navas, del colectivo vecinal del Casco Antiguo de Salobreña, Encarni Tamayo y Teresa Arboleda, personas muy vinculadas al mundo de la cultura y las personas mayores respectivamente, o Manuel Barrios, el doctor Enrique Cano o la compañera del gabinete de comunicación de Salobreña Isabel Ramos. Lógicamente, los artistas que han brindado sus obras también estuvieron presentes en la inauguración, con el precursor de la iniciativa, Colin Bertholet, al frente. Junto a él participan Francisco J. González Olivares, Jessica Estévez Albarral, Victoria Amor Castillo García, Luis Villaescusa González, Marta Ros Honduvilla, Esther Villaescusa Alonso, Nacho Morea y Manuel Barros. En esta convocatoria se unen creatividad y solidaridad en obras realizadas a partir de nuevas herramientas tecnológicas que sirven a los dibujantes para crear cuadros más asequibles y, por tanto, que lleguen a un mayor número de personas. Cada artista expone un máximo de cinco obras con una tirada de 50 ejemplares y en dos tamaños, para que haya más oferta de formatos y precios al alcance de todos los bolsillos. Otra de las novedades, que pone de relieve el éxito obtenido en la pasada convocatoria, es la cesión por parte de Caja Granada de su principal sala de exposiciones, la situada en Puerta Real, junto al teatro Isabel la Católica, para repetir la exposición el próximo mes de septiembre. 'Garabatos Digitales' recaudó el pasado año cinco mil euros que fueron donados íntegramente a la Fundación Banco de Alimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario